Preguntas frecuentes
El Rosal. 1060. Municipio Chacao
+58 0212.954.11.93

Preguntas frecuentes

 

DUDAS MÁS FRECUENTES DE  GTR

Te ofrecemos respuestas a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de GTR. 

 

No puedo acceder a la plataforma.

Si al iniciar sesión el sistema le muestra un mensaje de Usuario y/o contraseña incorrecta, puede recuperar su información en el link ¿Olvidó su Contraseña?

¿Cómo opera la comunicación entre mi vehículo y la plataforma?

La comunicación entre el vehículo y la plataforma se realiza a través de la red de GPRS provista por una empresa de telefonía nacional celular.

¿Cómo la plataforma ubica mi vehículo?

La ubicación del vehículo se realiza mediante las coordenadas captadas por un dispositivo GPS. Dichas coordenadas representan una ubicación sobre la superficie terrestre que, al mismo tiempo, es reflejada sobre mapas digitales.

Mi vehículo no reporta.

Cuando el vehículo no actualiza su posición en plataforma deberse a las siguientes causas:
1. Puede estar en lugar de escaza cobertura (Sótanos, lugares techados o con edificaciones muy altas a su alrededor) y por lo tanto no mostrará una ubicación actualizada.
2. El vehículo se ha encontrado estacionado por un tiempo prolongado y la batería del vehículo se ha descargado completamente o ha sido desconectada. En este caso la batería interna del dispositivo GPS se ha consumido completamente y el vehículo dejó de reportar (La batería del GPS tiene una duración de 5 horas como mínimo dependiendo de la marca y modelo de este).

El recorrido de mi vehículo se visualiza en “zig zag” o muestra saltos en el mapa

Son comúnmente conocidos como saltos o rebotes de señal y suelen ocurrir por las siguientes razones:
1. El vehículo se desvía de la carretera, puede ver que el recorrido se apega lo más posible a la forma de la carretera, pero con mucha menos precisión.
2. Si se pierde la señal GPRS y algún tiempo después se recupera, los puntos previos y posteriores a la pérdida de señal serán tratados como cualquier otro punto (aunque haya transcurrido más tiempo entre ellos) y conectados en línea recta.
3. Una trayectoria GPS inestable puede hacer que su actividad reporte más distancia de la que realmente viajó, ya que cada "zig zag" de su trayectoria GPS debe ser contabilizada con una línea recta que los conecte.

No me llegan las notificaciones a mi celular ni a mi correo

1. El vehículo deberá cumplir la condición para que se ejecute la notificación (Encender / Apagar el vehículo, salir o entrar de sus Geocercas, Puntos de Interés o cualquier notificación de evento previamente configurada).
2. Si se ha cumplido la condición anterior entonces es posible que no tenga configurada las opciones de notificaciones en plataforma, para ello deberá ingresar en su cuenta y verificar los agentes disponibles para sus notificaciones.

¿Puedo ver el recorrido de mi vehículo de días anteriores?

Sí, puede visualizar en la plataforma el reporte histórico de los últimos días solo deberá ingresar la aplicación web o móvil  y consultar la sección “Reporte Histórico” de su vehículo.

Mi vehículo se muestra como encendido en plataforma, pero actualmente se encuentra apagado

Si el vehículo se encuentra estacionado bajo una estructura tal como un sótano o similar puede ocurrir una pérdida de señal GPRS, en este caso la plataforma le mostrará el último estado conocido por el equipo, una vez salga del lugar y retome cobertura el sistema actualizará su estado automáticamente.
También puede suceder que el cableado del dispositivo esté generando un falso contacto y por lo tanto se mostrará en plataforma de la siguiente manera:
1. Se muestra siempre en estado encendido.
2. Se muestra siempre en estado apagado.
3. Muestra de forma irregular una intermitencia de estados entre encendido y apagado.

¿Instalar un dispositivo GPS en mi vehículo implica algún riesgo de daño durante o posterior a su instalación?

No, contamos con un personal altamente capacitado para realizar cualquier tipo de instalación de GPS en su vehículo.

¿Qué beneficios tengo al instalar un GPS a mi vehículo?

1. Tranquilidad, entérese en tiempo real dónde se encuentra su flota, aun cuando los autos estén apagados.
2. Productividad, planifique y controle al momento, el cumplimiento de las rutas asignadas y ubique de manera inmediata las unidades más cercanas al sitio donde es requerido.
3. Seguridad, sus conductores pueden activar botones de pánico o asistencia en todo momento.
4. Prevención, esté al tanto del cumplimiento de los límites de velocidad, zonas de recorrido y/o puesta en marcha.
5. Más información, consiga de primera mano reportes de tiempo y lugares de paradas, kilometraje recorrido, histórico de ubicaciones, entre tantos otros.
6. Rentabilidad, optimice el uso de sus bienes y simultáneamente protéjalos de eventualidades.

 

 

 

  • Rastreo Satelital GPS
  • Atención Personalizada
  • Soporte Técnico 24/7

Contáctanos

El Rosal. 1060. Municipio Chacao
Teléf.: +58 0212.954.11.93
W.App: +58 0414.134.00.40
Email: gtr@sigis.com.ve
@gtrgpsoficial
@gtrgps